foto: Tomadas del Facebook de Daniela Rivero

Ganan jóvenes cubanos el Golden Classical Music Awards International

Redacción Suenacubano | 3/AGO/2021

El importante evento dará la posibilidad a los ganadores de actuar en 2022 en Weill Recital Hall, del Carnegie Hall.

Dos jóvenes estudiantes de primer año de la Universidad de las Artes (Isa), de La Habana, merecieron el primer lugar en el Concurso Internacional Golden Classical Music Awards, de Nueva York. Daniela Rivero y Eladio Hernández alcanzaron la máxima calificación en la categoría música de cámara, grupo C, de 18 años de edad o más.

El evento online acogió audiciones en formatos audiovisuales de concursantes de diversas regiones del mundo. Los artistas cubanos se presentaron con las obras “La Malagueña”, del reconocido compositor cubano Ernesto Lecuona, y la “Sonata para piano a cuatro manos”, del francés Francis Poulenc.

“Llenos de emoción y alegría compartimos esta maravillosa noticia. Es un premio que nos llega como resultado del esfuerzo de muchas personas, a las cuales agradecemos hoy y siempre”, compartió en su perfil personal de Facebook la novel pianista cubana Daniela Rivero.

“No podemos dejar de mencionar a nuestra maestra Mayté Aboy González, quien nos brindó su tiempo y múltiples consejos, a la profesora Liana Fernández, por su apoyo, al profesor Ernesto Oliva Figueredo, quien fue nuestro camarógrafo y sonidista de élite, al maestro Ulises Hernández, por su consejo, a Tony Carreras, por el exquisito trabajo con el video, al personal del Memorial José Martí y a nuestras familias, que siempre están para nosotros

“Representa un gran impulso para continuar estudiando y haciendo lo que verdaderamente nos gusta hacer: defender la música con el corazón”, concluyó Rivero.

Según aclara la página oficial del evento, con sede en Nueva York, los ganadores ofrecerán conciertos en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall, en marzo y julio de 2022.

Más leídas