Un puente para mirar la música desde La Habana

Lenay Barceló | 29/MAR/2021

La décima edición del Festival Un Puente hacia La Habana se celebrará de forma virtual entre el 29 de abril y el 1ro de mayo del 2021.

Con el eslogan “Mi Habana es música”, el festival que preside el músico cubano Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, tiene el propósito de ampliar la variedad de miradas hacia el arte musical cubano y foráneo.

Por primera vez solo de manera virtual se desarrollará el Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, desde el 29 de abril y el 1ro de mayo del presente año. El programa del evento incluye conciertos, debates teóricos, exhibición de materiales de archivo, entrevistas, concurso de fotografía y mucho más.

Esta iniciativa cultural, auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), tendrá en las redes sociales su principal escenario, producto de la situación epidemiológica provocada por la covid-19.

Como gran novedad del festival sobresale la presentación del segundo volumen del CD Un puente hacia La Habana, donde intervienen artistas españoles como el dúo Andy y Lucas, Carlos Torres, Kiko y Shara, además de los cubanos Waldo Mendoza, David Blanco y el grupo Buena Fe, a los que se suma el cantautor nicaragüense Perrozompopo, entre otros.

Los desafíos de los músicos ante la pandemia

Incertidumbre, esa parece ser la palabra que recorre el mundo cuando se trata del posible regreso de los conciertos y espectáculos masivos durante el 2021. Este y otros temas serán analizados por los asistentes al evento.

Las realidades diferentes que ha impuesto la pandemia motivarán la reflexión de músicos cubanos, periodistas, musicólogos, así como de figuras internacionales que han participado en ediciones anteriores del encuentro.

Los análisis se realizarán en torno al tema: “Revolución en la industria de la música: cómo visibilizarse y generar ingresos en la nueva era digital”.

El Festival Un Puente hacia La Habana pretende unir a profesionales del medio musical y crear alianzas en un ambiente único para valorar los beneficios y retos de la industria musical en el contexto actual.

Más leídas