Pablo Milanés estrena en formato digital parte de su discografía

Redacción Suenacubano | 19/JUN/2021

El músico afirma que la primera serie de 10 discos es un homenaje a los cantores de la vieja trova cubana.

Una colección de 10 discos con más de 400 obras emblemáticas de la canción tradicional, el filin y el bolero fue estrenada por Pablo Milanés en las plataformas digitales el pasado 5 de junio. Se trata de un proyecto que el artista de 78 años promueve para el acceso universal e inmediato a parte de su discografía, la cual recupera composiciones de otros reconocidos autores cubanos.

Entre los clásicos de la trova, el son y la canción cubana fueron escogidos temas de Miguel Matamoros, Miguel Corona, Sindo Garay, María Teresa Vera, Alberto Rivera, Jaime Prats, Eusebio Delfín, Rosendo Ruiz, Félix B. Caignet, Compay Segundo, Marta Valdés, César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, Frank Domínguez, Piloto y Vera, Ela O’Farril, Meme Solís, entre otros.

Además, Milanés seleccionó sus grabaciones de boleros mexicanos como, por ejemplo, “Una semana sin ti”, de Vicente Garrido, “Esta tarde vi llover”, de Armando Manzanero, “Franqueza”, de Consuelo Velázquez, “El día”, de Luis Demetrio, “Noche de Ronda”, de Agustín Lara.

En las próximas semanas se publicarán en las plataformas digitales otras compilaciones de temas compuestos por Milanés durante más de seis décadas de trayectoria musical. 

Más leídas