foto: Tomada de su Facebook Oficial

Música alternativa en evento Aires de Mar

Redacción Suenacubano | 26/JUL/2021

Hip hop, trova, fusión, música electrónica y otros géneros se disfrutarán durante el evento online anunciado del 28 de julio al 1 de agosto.

La Jornada Nacional de Arte Alternativo Aires de Mar, del 28 de julio al 1 de agosto, estará dedicada a la música alternativa con la presencia de artistas y bandas jóvenes cubanas exponentes del hip hop, trova, fusión, música electrónica, entre otros géneros.

En las plataformas digitales del evento, @aires_d_mar (Telegram e Instagram) y Aires D´ Mar (Facebook y Youtube), podrán disfrutarse las actuaciones online seguidas de Piq Montano, Torres MC, David Gibbons y Basta Flow, el miércoles entre las 8:00 y 10:00 p.m. (hora de Cuba).

Para el día 29, en el mismo horario nocturno, el programa anuncia los conciertos de las formaciones Ariel Díaz y la Banda Pequeña, Hay que estar claro, Fábula y Cóctel; mientras que el viernes 30 será el momento de Jorgito Kamankola, Maggie Lola, Idania Álvarez y Kolao.

Esta cuarta edición del evento, que desde el 2017 auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) –organización que agrupa a jóvenes artistas cubanos–, tiene esta vez como sede el poblado Bahía Honda y cuenta por segunda ocasión con el apoyo organizativo de la Dirección de Cultura de la provincia Artemisa, al oeste de La Habana.

La edición virtual de la Jornada Nacional de Arte Alternativo Aires de Mar está dedicada al aniversario 35de la AHS y a la presencia femenina en las artes. 

Según declaró Raimel Quiñones, presidente del festival, “a partir de la motivación por el arte, pudiéramos ayudar al cuidado medioambiental e introducir asuntos sobre problemáticas actuales que afectan el desarrollo de la sociedad, por ejemplo, la homofobia, el racismo o la violencia de género”.

Más leídas