foto: Tomada de su Facebook Oficial

Nuevo tema de Jan Cruz, un mensaje de fe y esperanza a través de la música

Adnaloy Hernández Rodríguez | 15/JUN/2020

El músico también anuncia en qué proceso están el nuevo CD Paraíso y algunas colaboraciones musicales.

Siempre estaré aquí” es el tema que por estos días promociona el bajista, cantante y compositor cubano Jan Cruz, con el cual comparte un mensaje de amor, fe y esperanza a través de la música en los tiempos difíciles que vive el mundo.

Cuenta que surgió en marzo, cuando comenzaba el confinamiento en Cuba debido al nuevo coronavirus. “Es una canción que trata de llevar a las personas optimismo, alegría y buena vibra; además de darle un camino diferente a lo que estamos viviendo. Creo que puede convertirse en el típico himno capaz de salvarnos”, precisa.

Ahora mismo los artistas permanecen en casa, nadie está haciendo conciertos en teatros ni otros espacios públicos, por lo que Jan quiso aprovechar el momento de la canción para conectar con la gente. Con ese noble propósito, convocó la participación de fans y amigos para un video sencillo, pero lleno de amor y agradecimiento.

Invitamos a través de las redes sociales a que nos enviasen fotos con sus familiares y videos cantando fragmentos del tema. Así surgió este video, que edité yo mismo en dos días y lo disfruté muchísimo”.

La producción del disco Paraíso ha sido interrumpida, pero su autor confiesa que está bastante adelantado. “Tengo casi todo grabado, solo faltan algunos detalles. Luego me sentaré con el maestro Fito Martínez, para la mezcla y masterización, el también ingeniero del CD Aviones de Papel.

Estoy ansioso por terminar el álbum. Hasta ahora tendrá 11 canciones, con invitados que aún no puedo revelar, pero les puedo adelantar que son artistas de lujo, a quienes admiro muchísimo”.

Acostumbrado a compartir canciones con algunos amigos, desde el 2019 prepara el tema “Pierdo el control”, junto a Abel Geronés y Christopher Simpson. El estreno del tema, previsto para abril, también se ha visto pausado, pero Jan asegura que el público podrá disfrutarlo más adelante.

“Sé que les gustará porque tiene mucho que ver con todas las personas, con nuestras maneras de pensar. Estoy seguro que será de los primeros proyectos que retomaremos cuando volvamos a la normalidad”, explica a los lectores de Suenacubano, al tiempo que anuncia otras colaboraciones con ambos amigos.

 

Más leídas