Más música popular bailable en homenaje a Adalberto Álvarez

Lenay Barceló | 7/MAY/2021

Al Son del Caballero es la nueva producción discrográfica presentada por Bis Music. 

El disco Al Son del Caballero, una producción de la Alianza Musical de Cuba que agrupa a destacados exponentes de la música popular bailable en la Isla, se encuentra disponible en las plataformas digitales. 

Según aseguró a la prensa el músico cubano Lázaro Valdés, la Alianza Musical persigue, en primer lugar, potenciar el panorama sonoro cubano con temas clásicos de la amplia carrera del maestro Adalberto Álvarez.

Asimismo se propone “fortalecer la unión de los músicos cubanos, que nos ha traído muchísima felicidad porque nos ha permitido trabajar juntos. Estamos trabajando el son cubano y pienso que va a trascender esta música”, indicó el director del grupo Bamboleo.

Por su parte, Manolito Simonet, uno de los artífices del disco de homenaje al Caballero del Son, comentó: “Realmente nos sentimos muy contentos de hacer este trabajo bajo la dirección de Adalberto Álvarez”.

Al decir de Simonet, el álbum Al Son del Caballero es un disco que incorpora a grandes orquestas y músicos de Cuba como Los Van Van, La Revé, NG La Banda, Trabuco, Rumbatá, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco, Alexander Abreu y Alain Pérez.

La reciente presentación del disco con el sello Bis Music forma parte del programa de acciones por el Día del Son Cubano, que se celebra en Cuba este 8 de mayo.