foto: Tomada de su Facebook Oficial

Realizarán Festival Piña Colada 2020 con una retrospectiva

Redacción Suenacubano | 29/JUL/2020

Esta edición, prevista en especial para los entornos digitales y los medios tradicionales de comunicación, recordará la participación en el evento de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Moncada, Buena Fe, Qva Libre, Alain Pérez, entre otros artistas.

La edición Flashback del Festival Piña Colada se desarrollará del 12 al 14 de agosto con la publicación en los entornos digitales, la televisión y la radio nacionales de memorias del evento, que incluyen presentaciones en años anteriores de importantes exponentes de la música cubana, según anuncia el Portal Cubasí.

En las declaraciones a ese medio de prensa, Arnaldo Rodríguez, creador y presidente del festival que ha tenido como sede constante la provincia de Ciego de Ávila, explicó: “Hemos hecho esta convocatoria a celebrar el evento de forma diferente, pues los tiempos lo exigen en materia de salud, como consecuencia de la COVID-19. Lo importante para nosotros y el público es no dejar de disfrutar, aunque no sea físicamente en grandes escenarios. Nuestro festival, al tener un acumulado de 16 ediciones, posee abundante archivo y es un momento oportuno para hacer una retrospectiva de lo que se ha hecho y se ha logrado”.

A la publicación en el entorno digital de conciertos realizados en eventos anteriores, también se suma la promoción y transmisión de material de archivo de Piña Colada en la radio y la televisión nacionales, también desde el telecentro avileño y la emisora provincial Radio Surco. Además, serán emitidos documentales y entrevistas acerca del evento y sus participantes, y está previsto un debate virtual sobre Música y Juventud.

Como una de las novedades del Flashback, destaca la presentación de un DVD que la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) preparó con memorias de la edición 15 del evento. Este material incluye “un concierto de 57 minutos que transmitiremos por la televisión nacional y las plataformas digitales. Participan artistas de la talla de Moncada, Buena Fe, Alain Pérez, Qva Libre, Toques de Río, Tendencia, Luis Franco, Talismán, junto a jóvenes talentos del país y la provincia Ciego de Ávila, sede del evento, entre ellos Rumbavila, el Conjunto XX aniversario y muchos más”, apuntó Arnaldo Rodríguez.

Más leídas