foto: Tomada de su Instagram Oficial

La Revé y la evolución de la música cubana

Ana M. Torres | 25/FEB/2021

Para festejar las seis décadas y media de la orquesta fundada por Elio Revé Matos se prepara el disco Evolution 6.5.

El álbum Evolution 6.5 constituye un homenaje al aniversario de fundación de la orquesta creada por Elio Revé Matos en 1956. Sobre esa nueva producción musical Elito Revé comentó que se trata de un disco sentimental gestado en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Según explicó el músico en el espacio 23 y M de la Televisión Cubana, tanto el nombre como la concepción del disco demuestra cómo ha evolucionado musicalmente la orquesta. 

También anunció que entre los invitados a esta producción discográfica figuran Alexander Abreu, Alain Pérez, Brenda Navarrete, Robertón, cantante de Los Van Van. Refirió asimismo que se presentan versiones actualizadas de temas muy conocidos del repertorio de la agrupación en sus seis décadas y media de existencia. 

“Están también artistas internacionales que dejo en suspenso”, adelantó Elito, quien ya acumula 24 años dirigiendo El Charangón. “Fue algo que mi papá me entregó y en ese momento yo no estaba preparado. Con la Revé tengo un deber ya no conmigo, sino con mi país y con el mundo. La Revé es de Cuba y del mundo”, apuntó. 

A juicio del crítico y escritor Rafael Lam, en la actualidad los integrantes del Charangón están haciendo un trabajo muy bueno en conjunto, “el arte se hace en equipo. Así camina la orquesta porque tiene a la gente joven con sus ideas. Elito aprovecha todo eso”.

Más leídas