foto: Tomada de su Facebook Oficial

Gema Corredera, entre la enseñanza y la preparación de un nuevo disco

Ana M. Torres | 26/JUN/2020

La cantante y musicóloga cubana en estos días prepara un álbum con música original mientras imparte clases de voz online.

Estoy aprovechando para atender a todos mis estudiantes online y admitiendo algunos nuevos. Lo último y más importante que estoy preparando el disco nuevo y muy pronto presentaré un nuevo single. Gracias por vuestro interés en mi trabajo artístico. ¡Un abrazo de luz!”, así finalizó Gema Corredera su mensaje más reciente al equipo de comunicación de Suenacubano.

La cantante, compositora, productora, guitarrista y musicóloga cubana se dedica por estos días a ampliar su aula online, en la cual transmite sus conocimientos a más de 15 estudiantes de 6 países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Formada como músico en la Escuela Nacional de Arte, Gema Corredera estudió también la especialidad de Musicología en el Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes de Cuba.

En la actualidad, la artista nacida en La Habana que reside en Miami, está enfrascada en la preproducción de un nuevo disco con música original. Además, precisó a Suenacubano que últimamente ha colaborado con varios artistas como el bajista y compositor Yorgis Goiricelaya en el nuevo álbum de este que acaba de salir al mercado con el título 365 Sound. Asimismo comentó la artista que recientemente participó en un festival online desde Hermosillo (México) y realizó una serie de conciertos Live desde su casa durante la cuarentena.

A lo anterior se suma la colaboración de la intérprete con el maestro Meme Solís en el disco Dúos de amor, realizado por el cantante y compositor cubano desde su hogar en estos meses de aislamiento social debido a la pandemia de la COVID-19. Entre las publicaciones más recientes compartidas en su perfil oficial de Facebook, Gema Corredera ha promocionado los videos donde aparece junto a su compatriota Solís interpretando dos canciones compuestas por él “Cuando vi el atardecer” y “Mañana”, incluidas en el referido disco.

Para retomar las actuaciones en lugares públicos y compartir en vivo con sus seguidores, la artista se presentó en la noche del pasado 19 de junio en el Real Café, en Miami, donde interpretó entre su repertorio, “Parar de fumar”, muy conocido tema de su repertorio.

Más leídas