foto: Tomada de su Facebook Oficial

Pablo Milanés despliega sus Días de Luz

Redacción Suenacubano | 8/ABR/2021

El músico cubano presenta novedades discográficas en diversas presentaciones en España.

El músico cubano Pablo Milanés llega a Mieres, Asturias, donde realizará un concierto el próximo 29 de mayo. La presentación forma parte de su nueva gira artística “Días de Luz”, que incluye presentaciones de novedades discográficas, como la publicación por primera vez de todo el catálogo discográfico del artista en formato digital, que editará Universal Music España durante el 2021.

Tal y como asegura la prensa asturiana, Pablo Milanés es uno de los principales exponentes de la canción de autor en Cuba y ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música antillana y americana en la totalidad de su obra, desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

La puesta en escena del creador de clásicos como “Yolanda” tendrá un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. “Días de Luz” apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora, apunta el diario La Nueva España. 

Asimismo, durante el concierto en Mieres, serán estrenadas composiciones como “Día de luz” y “Esperando el milagro”, melodías y letras muy influenciadas por los actuales acontecimientos en el mundo y la pandemia de la covid-19. 

Por otra parte, no faltarán en el repertorio clásicos como “El breve espacio”, “Ya ves” y “Para vivir”, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad del alma del trovador.

Más leídas