foto: Fotograma del clip "Quién soy yo"

“Quién soy yo”, lo nuevo de Buena Fe

Alba Lucía Soto | 8/FEB/2021

La agrupación cubana que lideran Israel Rojas y Yoel Martínez estrena un nuevo audiovisual este 8 de febrero.

La buena música a la que tiene acostumbrada a su público Buena Fe florece este mes de febrero. La agrupación que lideran Israel Rojas y Yoel Martínez estrena hoy un nuevo audiovisual titulado “Quién soy yo”, como parte del ciclo promocional de los temas del fonograma Carnal.

Estrenado en 2019, Carnal es un disco que no ha podido ser promocionado mucho en vivo, producto de la situación sanitaria que afecta a Cuba y al mundo. Así lo aseguró el propio Israel Rojas en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

“Está vivo temporalmente hasta que empecemos a armar lo que será la nueva producción. Por lo pronto, queremos cumplir el ciclo de promoción de Carnal”, puntualizó el músico. El clip de “Quién soy yo” fue dirigido por Claudia Hernández y Ariam Valdés, quienes tuvieron a su cargo un audiovisual anterior, “Patakí de Libertad”. 

“Quién soy yo” es un video que se hizo en medio de la COVID-19, entre septiembre y octubre del 2020. “Ojalá que a la gente le resulte interesante”, comentó la voz líder de Buena Fe.

Cumpleaños con nuevos retos

El creador de clásicos como “No juegues con mi soledad”, “Das más”, “Corazonero” y el reciente hit “Valientes” cumplió 48 años este 7 de febrero. Sobre sus anhelos y esperanzas comentó a la prensa: 

“Quisiera que toda esta tragedia de la COVID-19 termine pronto. Estoy agradecido de las instituciones culturales cubanas que están teniendo una política de protección de los músicos. Es cierto que no cubre todas las necesidades, pero es una ayuda importante. Porque sabemos el momento tan tenso que está pasando el país económicamente, y el sector artístico es de los últimos que se recuperará.

“Además, quiero mandarles un abrazo a los cubanos y en especial a los guantanameros, a quienes les golpea fuerte la pandemia. Un abrazo a todo nuestro público”.

Más leídas