foto: Tomada de su Instagram

Paulito FG prepara disco homenaje a Celina González

Alba Lucía Soto | 17/NOV/2020

El destacado artista está inmerso en su nuevo disco tributo a la cantante cubana, eterna defensora de la música campesina.

“Estamos al cien por ciento dedicados al nuevo disco y trabajo, además, en un álbum homenaje a Celina González”, comentó Paulo Fernández Gallo a la web peruana Salsa y Timba. De acuerdo con las declaraciones el destacado músico cubano, la obra dedicada a la popular cantante, una de las más grandes exponentes de la música campesina de la Isla, se encuentra a un 50 por ciento de ejecución.

El popular músico cubano, conocido como Paulito FG, aseguró que ya se encuentra seleccionado todo el contenido del álbum, labor que realizó de conjunto con Arturo Cruz, gran músico que trabajó en la agrupación La Élite hace algunos años. La proyección inicial del disco era concretarlo para este año 2020, en que se conmemora el quinto aniversario de la muerte de Celina. “En algún momento saldrá este disco de Celina González. Tenemos hasta cierto punto mucha fe en él, pues es un gran disco”, apuntó Paulo.

Fernández Gallo detalló asimismo: “todos los arreglos han sido bien escogidos, pienso conservar algunos elementos autóctonos de su sonoridad, pero hay un crecimiento desde el punto de vista orquestal pues pretendo mezclar elementos en un formato más amplio, sin perder la esencia de lo que era en realidad su música tradicional campesina, la guaracha, etc.”.

Sobre el otro álbum que casi termina con su orquesta, el cual se ha retrasado por la pandemia, apuntó: “no hemos podido terminar, pero que sí estamos trabajando en su contenido, diseñando bien todo”. Explicó, además: “tiene un poco de mezcla de sonoridades, un poco de mezcla de rítmicas que combino con mi forma natural de hacer movimientos musicales. Tengo mi movimiento en cada obra, independientemente de que la fusionemos con otras tendencias”.

El material discográfico en producción incluye temas como “Antiviral” y "Callaíto". Sobre este último single expuso: “es un tema que habla del amor, está intrínseco ahí en una historia que pretendo contar, que el espectador que escucha puede darle un significado, el autor tiene una intención y el espectador, al final, la interpreta a su manera".

Más leídas