foto: Tomada de web oficial del evento

Músicos Cubanos en Festival Internacional de Jazz de San Javier

Redacción Suenacubano | 21/JUL/2021

El programa del evento anuncia actuaciones de figuras como Iván “Melón” Lewis, Pepe Rivero, Reinier “El Negrón” y Michael Olivera.

Destacados exponentes de la música cubana en Europa, principalmente en España, participarán en la XXIII edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier, del 16 de julio al 1 de agosto.

En el programa anunciado a la prensa se destaca la noche del 17 de este mes el espectáculo The Cuban Swing Express, protagonizado por el pianista Iván “Melón” Lewis junto a 11 músicos y la cantante invitada Arahí Martínez, también cubana.

Más adelante, el 24 julio, el pianista Daniel García, reconocido cultor del jazz flamenco, ofrecerá un concierto con músicos cubanos que lo acompañaron en la grabación del álbum Travesuras, Reinier “El Negrón” (contrabajo) y Michael Olivera (batería), además de la violinista Maureen Choi.

En esta oportunidad el Festival de Jazz de San Javier incluirá conciertos gratuitos en las calles de ese territorio de la región de Murcia, que comenzarán con la actuación de la cubana Lucreia en la plaza de España, el domingo 18 de julio. Otro músico de la Mayor de las Antillas, el pianista Pepe Rivero, se presentará con su trío en la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera.

Por primera vez, entre los invitados al festival se encuentra la banda The Jayhawks, con 35 años de carrera exitosa dedicada al country rock y al country alternativo.

(Con información de Europa Press)