foto: Tomada de su Facebook Oficial

Cimafunk suena su “Cun Cun Prá” en África y Europa

Redacción Suenacubano | 2/JUL/2021

El músico cubano participará en festivales en Túnez y Barcelona.

La propuesta musical de Cimafunk, que mezcla sonidos y estilos africanos, cubanos y norteamericanos, se incluye dentro del programa de la 56 edición del Festival Internacional de Jazz de Cartago, del 30 de junio al 4 de julio.

Luego de más de un año de espera debido a la pandemia, se reanuda la mítica fiesta de las artes que tiene lugar en la ciudad de Cartago hace casi seis décadas. En esta ocasión se anuncian actuaciones de la artista sudafricana Nomcebo Zikode, autora del éxito mundial “Jerusalema”, del saxofonista francés Jimmy Sax y la cantante de blues irlandesa Kaz Hawkins.

Otro momento especial será la apertura del festival, a cargo de la orquesta sinfónica de Luigi Cherubini de Florencia (Italia), que rendirá homenaje al célebre compositor Ennio Morricone, creador de más de 400 bandas sonoras.

Erick Alejandro Iglesias, más conocido como Cimafunk, también ofrecerá un concierto en el Grec Festival de Barcelona, el 6 de julio, a partir de las 10:00 p.m. (hora local). Se espera que en el Teatre Grec el músico cubano “caliente” la noche con varios de sus éxitos, entre ellos, “Me voy”, “La papa”, “Cun Cun Prá” y “Revuelto”, del cual estrenó recientemente una versión live en colaboración con la empresa Havana Club.

Por otra parte, Cimafunk continúa promocionando el tema “Aunque sea un ratico”, que interpreta junto a Leoni Torres y Brenda Navarrete.

Más leídas