foto: Tomada de su Facebook Oficial

Con nuevos bríos el CD Dando la Hora, de Issac Delgado

Lenay Barceló | 12/NOV/2020

La publicación de la edición de oro del álbum forma parte de los festejos por los 30 años la obra original.

El reconocido músico cubano Issac Delgado estrenará la edición de oro del álbum Dando la Hora este 13 de noviembre en las plataformas digitales. La publicación de este material forma parte de las celebraciones por las tres décadas del estreno de la obra musical, ópera prima del destacado artista que caló en la preferencia del público cubano a inicios de los años 90.

Mi primer disco, Dando la Hora, cumple 30 años. Esto marca también tres décadas de trabajo, dedicación y crecimiento de Isaac Delgado y su Orquesta”, así consta en una publicación compartida en la red social de la banda cubana.

La reedición del fonograma resulta, además, una suerte de homenaje a la época dorada de la música popular bailable cubana, cuando el público disfrutaba temas como “Aunque soy como soy”, “La novia que nunca tuve”, “Ella es un reloj”, entre otros.

En el disco original Dando la Hora intervino el multipremiado pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba, quien se encargó de la dirección artística. Este álbum mereció en 1992 el Premio Egrem, galardón de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la más longeva de Cuba.

Más leídas