Anuncian el Festival Jazz Plaza 2021

Redacción Suenacubano | 4/ENE/2021

La edición 36 del evento tendrá lugar del 19 al 24 de enero en la capital cubana.

Jazzistas cubanos de gran prestigio internacional y otros del mundo compartirán la escena en la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza, que se celebrará del 19 al 24 de enero de 2021, según anuncian medios de prensa nacionales.

Entre los artistas invitados a este reconocido festival se encuentran Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle Maraca y el percusionista Ruy López Nussa, entre otros instrumentistas.

Durante los conciertos serán homenajeados otros prominentes músicos cubanos como el percusionista cubano Pello el Afrokán y el pianista Rubén González, asimismo se rendirá tributo a la rumba, manifestación músico-danzaria declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las presentaciones de los músicos en La Habana están previstas en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, mientras que la Casa de la Cultura de Plaza se proyectarán los conciertos online con sede en España, Haití y Estados Unidos.

Más leídas