Havana D' Primera puso bien alto la música cubana en el 2020

Alba Lucía Soto | 5/ENE/2021

El diario francés Le Monde incluyó el tema "Quiero verte otra vez”, de la orquesta cubana, entre lo destacado del año en la música latina.

El 2020 fue año duro para todos los artistas, más para aquellos que tenían varios compromisos, entre giras y conciertos con amplia convocatoria de público. En este caso se encuentra Alexander Abreu, líder de Havana D' Primera, banda cubana que goza de la preferencia de las audiencias bailadoras dentro y fuera de Cuba.

Hubo varios momentos importantes para la orquesta en el año que concluyó, uno de ellos fue el estreno del tema “Quiero verte otra vez”, que se convirtió en especie de oda a la esperanza y al amor entre amigos y familiares que, a pesar de la pandemia, permanecían juntos incluso en la distancia.

El videoclip que acompañó la canción, dirigido por el destacado realizador Joseph Ros, desencadenó un cúmulo de otros materiales audiovisuales que nacieron también en época de aislamiento. Vale mencionar que la buena acogida y la excelente factura del clip le merecieron el premio especial del certamen Premio Lucas en 2020, en una categoría excepcional de videos caseros. Por su parte, el diario francés Le Monde incluyó el tema “Quiero verte otra vez”, de Alexander Abreu, entre lo destacado del 2020 de la música latina. 

Una nueva producción musical de Havana D' Primera también vio la luz en 2020. Se trata de Será que se acabó, un disco que reúne grandes éxitos de la música popular bailable cubana durante la década del ´90. El primer sencillo de esta producción se halla en las principales listas de preferencia de la radio en Cuba y fuera de fronteras.

Otro de los buenos momentos vividos por la orquesta, al decir de Alexander Abreu, fue la participación en la edición 63 de la Feria de Cali, Colombia, una verdadera celebración de la música latina que en esta oportunidad se movió hacia las redes sociales. 

Para el 2021 la banda proyecta la realización de un nuevo fonograma titulado Pueblo Grifo, “un CD con todos los hierros que tendrá canciones lindísimas”, según ha asegurado el director de Havana D' Primera. Como ha dicho el destacado músico cubano: “se va un año que nos deja tragos amargos y devastadoras consecuencias", pero sin lugar a dudas los éxitos vendrán para esta orquesta que ha sabido demostrar su valía con o sin pandemia.

Más leídas