foto: Tomada de su Instagram

CD Joyas inéditas recogerá obra de Miguel Failde

Alba Lucía Soto | 2/MAR/2021

La Orquesta Miguel Failde graba por estos días una nueva producción musical dedicada al destacado músico matancero.

La Orquesta Failde se encuentra grabando una nueva producción musical titulada Joyas Inéditas, dedicada al creador del danzón cubano, Miguel Failde. Al decir de Ethiel Failde, líder de la agrupación de jóvenes músicos matanceros, este proyecto discográfico incluye danzones y danzonetes nunca antes publicados de Miguel Failde y Aniceto Díaz.

Alrededor de 140 obras nacieron de la inspiración de Miguel Failde, aunque solo existe registro sonoro de “Las Alturas de Simpson”, considerada la obra iniciadora del género danzón en la Isla. 

A partir del estreno del álbum se ampliará el acceso a la creación musical de Failde que hasta ahora no ha tenido un soporte sonoro o audiovisual, apuntó Ethiel en Facebook. “Las escuelas de arte, Matanzas y los amantes de la música cubana podrán encontrarse casi un siglo después canciones como «Cuba libre», «El naranjero», «A La Habana me voy», entre otras canciones”, aseguró el joven músico.

Se espera que a mediados de mayo esté disponible el disco Joyas Inéditas, actualmente en fase de grabación en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Más leídas