foto: Staff Chucho Valdés

Chucho Valdés inaugura su academia virtual

Redacción Suenacubano | 15/MAR/2021

El artista ofrecerá cursos de piano e improvisación, además de charlas amenas sobre la música cubana y el jazz afrocubano.

A través de videos formativos grabados junto a su piano, el maestro Chucho Valdés compartirá sus saberes sobre la música cubana y el jazz afrocubano en una nueva iniciativa de enseñanza vitual.

Con la inauguración este 15 de marzo del sitio web de la Academia Chucho Valdés, el multiganador de Premios Grammy retoma su vieja pasión por enseñar. "Espero que los que se acerquen a la academia disfruten y aprendan tanto como yo he disfrutado y aprendido preparando las grabaciones de las clases”, afirma el artista en una nota dada a conocer por Mirmidón Producciones.

Detalla la fuente que los primeros cursos de la Academia Chucho Valdés serán charlas grabadas del prestigioso pianista en el escenario del Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht de Miami (California), donde expone sus conocimientos y maestría en el piano, con un estilo ameno e informal, así también explicará su visión de la historia del piano cubano moderno y el arte de la improvisación.

Los interesados en las enseñanzas del maestro de Chucho Valdés deben inscribirse a través de la web www.chuchovaldesacademy.com. El primer curso virtual contiene 14 capítulos de entre 5 y 8 minutos cada uno. 

Según declaraciones de Chucho Valdés a través de su oficina, la creación de la academia virtual responde a las peticiones que ha recibido durante años de estudiantes y aficionados “para que diera clases y charlas, pero con las giras y las grabaciones nunca había tiempo. Creo que las circunstancias que vivimos y la etapa en la que me encuentro en mi carrera y en mi vida hacen que este sea un gran momento para compartir mi experiencia en la música”.

Más leídas