foto: Tomada de su Facebook Oficial

Omara Portuondo presentará disco por sus 90 años

Redacción Suenacubano | 8/FEB/2021

La Diva del Buena Vista Social Club graba desde casa su nuevo álbum, con la producción musical de la guatemalteca Gabi Moreno.

Omara Portuondo espera estrenar este año su nueva producción musical, un homenaje a sus 90 años, además de un documental sobre su vida y un posible musical, entre otros proyectos que anunció la multipremiada intérprete cubana a Página 12.

Sobre el álbum en preparación, la Novia del Feeling comentó que incluye “muchos invitados que me quieren y que yo respeto profundamente. El disco cuenta con la producción musical de la cantante Gabi Moreno, una tremenda arreglista de origen guatemalteco que reside en Los Ángeles. En Cuba cuento con la colaboración de Pedro Pablo Cruz en la producción de las colaboraciones internacionales, además del grupo Failde y de mi hijo Ariel Jiménez Portuondo, que es el productor ejecutivo. 

“Esperamos que este trabajo pueda salir en el transcurso de este 2021. Estoy muy contenta con este proyecto –que no hemos interrumpido ni con la pandemia del coronavirus– que estuve grabando en mi casa y está quedando espectacular. Además, vienen nuevos proyectos, con un documental sobre mi vida y un posible musical, pero de momento no puedo revelar más detalles”, apuntó. 

Asimismo, la Diva del Buena Vista Social Club aseguró que está “contando los días para poder volver a los escenarios. A los 90 años, deseo poder realizar mi gira mundial de despedida y tener una chance de reencontrarme con mi público querido”.

Además de estrenar por streaming su disco Mariposas en mayo, el pasado año la intérprete participó en varias campañas en redes sociales y en la realizada por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem) con mensajes sobre la protección individual y social para evitar el contagio con la COVID-19.