Música en línea a través de Tempo cubano

Redacción Suenacubano | 20/JUL/2020

A través del canal Streaming Cuba y por la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la Egrem son publicados discos y videos de importantes compositores de la Isla.

El programa online Tempo Cubano cada viernes propone novedosas propuestas fonográficas presentadas al Cubadisco 2020 y en su más reciente emisión promovió atractivas propuestas de música infantil.

En la nota de prensa llegada a nuestra redacción, la Empresa de Grabaciones y Ediciones (Egrem) explica que la casa discográfica pone especial énfasis en desarrollar producciones fonográficas de gran calidad para los infantes.

A propósito de este tema, desde este domingo está disponible el disco Un canto a la sonrisa, de Haila María Mompié, donde confluyen diferentes géneros como el pilón, la música tropical, la habanera que dan color y vida a temas como “Números que saltan”, de Kiki Corona, una nueva versión de la popular canción “M con a N con i”, de la cantautora Rosa Campos, entre otros. El fonograma forma parte igualmente de los productos que se han estrenado en este tiempo de pandemia.

Otra propuesta presentada en Tempo Cubano es el DVD La Colmenita y los 55 años de la EGREM, el cual recoge el espectáculo que dedicara la compañía al sello discográfico. Aparecen como invitados en este audiovisual relevantes músicos cubanos como Alexander Abreu, Issac Delgado, Eliades Ochoa, entre otros. También se estará presentando el DVD Ricitos Valdés, los tres ositos y la música cubana, el cual celebra los 30 años de la Colmenita.

De igual modo, mereció un momento especial el álbum Chiquilín 3, producido por Kiki Corona y Elsida González. Esta es la tercera entrega del proyecto, en el cual aparecen obras del repertorio para niños de compositores de la talla de Teresita Fernández, Enriqueta Almanza, Celia Torriente, entre otros, los cuales renacen en las voces de Osdalgia, Ricardo Leyva o Vania Borges.

Además, Tempo Cubano publicó el CD Juguemos a cantar, de la Pequebanda, algunos clips del proyecto Animaegrem. Estos productos audiovisuales animados tienen como objetivo acercar a las nuevas generaciones a lo mejor de la música cubana, con temas antológicos de Benny Moré, Los Zafiros, los Van Van y los Hermanos Bravo.

El programa Tempo Cubano, producido entre la EGREM y la productora audiovisual Lía Videos, de Santiago de Cuba, puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba y también por la página oficial de Facebook y el canal de YouTube de la EGREM.

Más leídas