foto: Tomada del Facebook Oficial del evento

Jazz Plaza 2021 cambia al entorno virtual

Ana M. Torres | 12/ENE/2021

Los organizadores del evento anunciaron la víspera que el festival se desarrollará con conciertos y el coloquio previsto, pero todo en la modalidad online, debido a la situación epidemiológica en Cuba.

La 35 edición del Festival Internacional Jazz Plaza no tendrá este año conciertos presenciales como se había anunciado antes, debido a la situación epidemiológica mundial y en especial en Cuba producto del nuevo rebrote de casos de la COVID-19.

Según explica un comunicado de prensa, se mantendrá la programación de conciertos en la modalidad en línea y en el espacio virtual también sesionará el coloquio, con debates y homenajes a relevantes músicos cubanos como Adolfo Guzmán, Tata Güines y Leopoldo “Pucho” Escalante. De igual modo será reconocida la labor del grupo de Experimentación Sonora del Icaicc (GES) por el aniversario 50 de su fundación. 

El concierto inaugural del Festival Internacional Jazz Plaza 2021, a cargo de Bobby Carcassés, tendrá lugar el 10 de enero. Al Premio Nacional de Música se unirán en este espectáculo representando a Cuba el conjunto Afrojazz y Cimafunk. Participarán además las bandas de Nueva Orleans The Soul Rebels, Big Chief Monk Voudreaux, Tank and the Bangas, de acuerdo con los organizadores del evento.

Otros de los músicos cubanos que han anunciado actuaciones en esta edición del Jazz Plaza se encuentran el tresero Pancho Amat y el pianista Roberto Fonseca, quien realizará el concierto de clausura del festival.

En la nota dada a conocer por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, se informa que el Jazz Plaza 2022 está programado del 18 al 23 de enero.

Más leídas