foto: Suenacubano

Buena Fe dedica gran espectáculo a la radio cubana

SUENACUBANO | 4/FEB/2013

El popular dúo Buena Fe lanzará este fin de semana su nuevo CD Dial en el Karl Marx en un gran espectáculo dedicado a la radio cubana.

La popular agrupación Buena Fe estará presentando su nuevo CD Dial en el Karl Marx los días 8, 9 y 10 de febrero en un gran show dedicado a la radio cubana en su 90 cumpleaños; así fue dado a conocer en conferencia de prensa en los estudios de grabación de la EGREM. Se informó además que los horarios del espectáculo serán los habituales del teatro a excepción del domingo, que el concierto iniciará a las 6:00 de la tarde. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del propio teatro desde este martes a las 9:00 de la mañana.

Hablando de Dial

Al decir de Israel Rojas este nuevo disco tiene “otro aire, otra estética” en comparación con los trabajos anteriores. Luego de haber realizado Catalejo, Extremistas Nobles y Pi 3,14, que tienen un corte más cotidiano, de crónica social; aparece Dial cuya originalidad lo convierte en único; y a Buena Fe de forma particular, les place que así sea.

Esta nueva propuesta musical incluye elementos inconográficos de la radio, con el objetivo de rendir sentido homenaje a esos programas y emisoras que son de todos. Se hace mención especial a Radio Reloj, a personajes que ya son pueblo, como los interpretados por Aurora Basnuevo y Mario Limonta, al espacio de La Novela, que tanto disfruta la mujer cubana. De esta forma, Buena Fe rinde homenaje a los hombres y mujeres que hacen radio en Cuba. 

El fonograma está integrado por 13 temas, incluyen esta vez, de forma particular, la canción “Corazón Universidad”. Este tema tiene un significado especial para la agrupación -según expresan- lo dedican a aquellos jóvenes que, como ellos, vivieron la experiencia transitar por esta enseñanza, también a los que aún cursan estudios en centros universitarios, así como a todos aquellos que sueñan con estar en esas aulas algún día. 

Dial cuenta con la participación de varios invitados, entre los que destacan: el español Andrés Suárez, que interpreta junto al dúo “Volar sin ti” y los jóvenes de DcoraSon que comparten la obra “Corazón Universidad”. Intervienen también en el material las chicas de Fraxis, el maestro Juan Kemel, quien aporta su maestría en los metales, así como Aldo López Gavilán a cargo de los arreglos del tema “Pablo”.

Arte y música se dan la mano

El artista de la plástica Jesús Lara tiene un papel protagónico en este nuevo trabajo de Buena Fe, dado que el joven pintor realizó el trabajo fotográfico y el acabado artístico del disco Dial. Lara considera “un honor trabajar con Buena Fe”, valora de excepcional el trabajo en equipo que se llevó a cabo y manifiesta que este fue el factor de éxito para lograr una obra “coherente y disfrutable”.

El lobby del teatro acogerá una exposición especial de Lara, que será inaugurada el propio viernes 8 de febrero a las 6:00 de la tarde, a partir de entonces, todos los asistentes a la gran sala de 1ra. y 10 podrán disfrutar de la obra del destacado artista cubano.

Más que un concierto

El espectáculo que se prepara en el Karl Marx para este fin de semana promete ser inolvidable. Calculado hasta el último minuto, este concierto ha representado un reto para Israel Rojas y Yoel Martínez; como también lo ha sido para todo su equipo de trabajo.

Buena Fe pretende llevar a escena el contenido que recoge el fonograma, a partir de la fusión de varias manifestaciones artísticas. Estará presente la danza en el movimiento de la agrupación Havana Queens, la actuación, el cine y la música. Al decir de Israel Rojas, se pretende realizar “un gran programa de radio”, se ha trabajado mucho y se espera que el público lo disfrute.

Estamos seguros que el público disfrutará una vez más de un show sin igual, con la pasión y originalidad que caracteriza a Buena Fe. No queda la menor duda de que será un espectáculo para no olvidar. Ahí estaremos!

Más leídas