Descemer Bueno: el concierto más emotivo del año

SUENACUBANO | 27/DIC/2012

El teatro Mella fue un verdadero hervidero de emociones.

Desde las 8:30 horas, el pasado miércoles, el teatro Mella fue un verdadero hervidero de emociones, era el justo momento en que debía comenzar el espectáculo que acercaría al músico cubano Descemer Bueno a un público heterogéneo. Algo sucedía…

El show no comenzaba y a cada rato se sentían los aplausos y gritos de los asistentes, en claro pedido de que se iniciara la actuación. Fue entonces, cerca de las 9:00, que se escucharon frases típicas de la religión Yoruba y Descemer hizo su entrada al escenario, tocó con puro sentimiento el bongó y recibió los aplausos de bienvenida de un público ávido de sus canciones.

Los invitados a la fiesta: Israel Rojas, Luna Manzanares, Xiomara Laugart, Baby Lores y Haila María Monpié, por solo citar algunos, estuvieron a la altura del anfitrión de la noche. El público vibró hasta las lágrimas con las interpretaciones de “Ser de Sol”, “Tus luces sobre mí”, “Ella”, “Cuando me enamoro” y “Quisiera volver”. Particularmente especiales fueron los duetos con Kelvis Ochoa, destacándose “7 días”, y con Santiago Feliú, “Sé feliz”.

El teatro en pleno estuvo de pie y bailó en varios momentos, sobre todo con los temas compartidos con Alain Daniel y el colombiano Jorge Villamizar, “Lloro por ti” y “Todo lo que quieres es bailar”, respectivamente. El cantante cordobés, por primera vez en Cuba, regaló a los presentes los temas “Mi primer millón” y “Caraluna”. El público ovacionó a este joven músico, quien prometió volver a Cuba por más de esos aplausos.

El solo anuncio de despedida hizo que el público se negara rotundamente a dejar ir al músico y sus canciones. Pero el fin llegó en los acordes del tema “Quédate” que Descemer compartió con sus invitados.

Así de emotivo fue todo el espectáculo. El protagonista de la noche regaló sus canciones cargadas de sentimiento y el público le correspondió con coros a viva voz y fuertes aplausos. El Mella se vistió de amor y canciones. Fue una noche de ensueño.

Más leídas