foto: Encuentro de Silvio con Calle 13 en el 2014

“Ojos color Sol”, de Calle 13 y Silvio Rodríguez, sigue en la cima

Alba Lucía Soto | 2/AGO/2021

A siete años de su estreno, el video de la canción supera los 225 millones de vistas en Vevo

La canción “Ojos color Sol”, de Calle 13 y Silvio Rodríguez, constituye uno de los más exitosas colaboraciones de la banda boricua y el cubano en este siglo. A siete años de su estreno, el video musical del tema sobrepasa los 225 millones de reproducciones en el canal oficial de Vevo de la agrupación puertorriqueña.

De igual modo, el tema sobresale como el tercero más escuchado de la discografía de Calle 13, banda liderada por René Pérez (Visitante) y Eduardo Cabra (Residente) disponible en plataformas de streaming.

Sobre esta colaboración comentó Cabra a Suenacubano en 2014 que el primer contacto con Silvio Rodríguez aconteció en el estudio del cantautor durante una visita a Cuba, donde invitó a Residente y Visitante a su concierto en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. 

Luego de esto, Calle 13 decidió esbozar una canción en la que colaborara el músico cubano. De acuerdo con Cabra, le cantó a Rodríguez el tema en persona y este, después de “leerla y sonreír”, decidió grabarla en su estudio en Cuba, aunque terminaron el proceso por internet “intercambiando ideas entre San Juan y La Habana”.

A propósito del estreno de la canción, Silvio Rodríguez declaró a la prensa que había un sido un privilegio trabajar con Cabra y Pérez.

“Ojos color Sol” sigue atrayendo la atención de los internautas motivados no solo por la calidad de la canción, sino también por la candidez y el mensaje de amor que emite el videoclip que le acompaña.

El video fue protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Malverde, bajo la dirección de René Pérez y Kacho López.

Calle 13 y Silvio Rodríguez merecieron el Grammy Latino en 2015 por ese tema, en la categoría mejor video musical versión corta.

Más leídas