foto: Cortesía del artista

La música de David Casas: para no parar de moverte

Redacción Suenacubano | 9/JUL/2020

Dance to The Beat, el segundo EP del artista cubano, estará disponible en las plataformas digitales el próximo 31 de julio.

Todos estos meses encerrado en el estudio, debido al distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, David Casas ha estado enfocado en varios proyectos personales, ganando notoriedad con la firma de su canción “The Boss”, publicada el pasado 26 de junio por el sello holandés Plek Music.

Como parte de su ascenso como productor, el segundo EP del artista, titulado Dance to The Beat, estará disponible en las plataformas digitales el venidero 31 de julio. Este material se basa en la mezcla de la rica cultura caribeña con los dinámicos sonidos de la música dance. Cada pista de este lanzamiento refleja la cultura urbana del baile junto a los ritmos contagiosos del dance hall y la mezcla con elementos del funk brasileño. Este EP tiene todos los ingredientes para no parar de moverte cuando empiece a sonar.

Diverxo, el primer EP de David Casas, en 2019 alcanzó una nominación al Premio Cubadisco en la categoría de Música Electrónica. Ese momento marcó el fin de una etapa de experimentación y búsqueda del propio sonido para este productor musical cubano. A lo largo de ese año empezó a trabajar junto con el reconocido Iván Lejardi en un proyecto paralelo denominado Da Le, enfocado en la mixtura de las raíces de la cultura afrocubana con la música electrónica. Las producciones musicales de esa unión resultaron del interés de varios sellos de renombre en la escena underground.

Ahora, con el estreno de Dance to The Beat, David Casas coloca su propuesta en espacios de consumo más amplio y diverso, tal y como es su música.

Más leídas