foto: Fotograma del clip "Batallando"

Chango trap, una nueva sonoridad cubana

Redacción Suenacubano | 8/OCT/2020

Con “Batallando”, del artista urbano Lando Lavarra, Guámpara Productions presenta en al mundo una propuesta musical cubana diferente.

Lando Lavarra, joven exponente del hip hop en Cuba, propone un estilo y una sonoridad muy peculiar que él denomina chango trap. Esto puede verse en la mezcla de música afrocubana, electrónica y rap que eclosiona en “Batallando”, el más reciente estreno del artista urbano junto a Guámpara Productions.

Esta productora independiente cubana, que lidera hace un lustro Dj Jigüe (Isnay Rodríguez), promociona desde inicios de octubre el lanzamiento en las plataformas digitales de “Batallando”. En la página de Facebook de Guámpara Productions se cataloga la propuesta musical como “una gran canción y un himno de identidad afrocubana, genuino afrocuban trap”.

También con el sello Guámpara Music, el single fue estrenado el 2 de octubre en el sitio www.bandcamp.com, así como en el programa Guampara.fm, para el cual Lavarra hizo ese mismo día hizo una presentación en vivo como parte de las emisiones de la serie audiovisual Cuarentena live, que se encuentra disponible en el canal en Youtube de Guámpara Music.

Lando Lavarra se destaca entre los noveles cultores del hip hop cubano mezclando ritmos de su natal Guantánamo y creando una sonoridad muy singular. Esa frescura dentro de la escena musical de la Isla le ha valido este año al artista dos nominaciones a los Premios Cuerda Viva, el certamen más importante de la música alternativa cubana.

Más leídas