foto: Tomada de su Instagram

El Niño y La Verdad ensalza a las voces de hoy

Ana M. Torres | 26/ABR/2021

Compite en el Cubadisco 2020-21 la más reciente producción discográfica de Emilio Frías junto a grandes exponentes de la música popular bailable.

La verdad es que Emilio Frías no supo si sentirse feliz, sorprendido o decepcionado con la noticia de que su más reciente álbum, Voces de hoy, recibió una nominación a los Premios Cubadisco 2020-21 en la categoría de música popular bailable cuando se esperaba que compitiera en el apartado de premio especial.

Al respecto, el popular cantante, compositor y director de orquesta escribió en su página en Facebook: “La verdad es que un CD de colección, como lo dijera en sus notas el maestro Kiki Corona, con un diseño y estructura musical único, pues aprovecho para decir que es el primero de su tipo en Cuba”. 

Explicó el también productor general de Voces de hoy que este CD doble reúne 20 canciones de su autoría, 22 cantantes de los más populares de esta generación –entre ellos, Alexander Abreu, Osaín del Monte, Alain Pérez, El Noro, Juan Guillermo, Iván “El Hijo de Teresa”, Christian y Rey.

También distinguen este fonograma los aportes de 21 arreglistas, de los más consagrados hasta los más jóvenes, 4 invitados especiales y de lujo, Premios Nacionales de Música, como Adalberto Álvarez y Joaquín Betancourt. 

Al decir de Frías, Voces de hoy presenta “la sonoridad de casi todas las agrupaciones del pentagrama actual acuñada por sus propios directores, que pasa por casi todos los géneros, por no ser absoluto, de la música popular bailable y, además, está demostrando ser fuente de inspiración para otras obras y artistas, que de una forma o de otra hoy rozan con ideas originales del mismo”.

Aseguró El Niño que respeta la decisión del jurado del Premio Cubadisco 2020-21, pero discrepa respecto al apartado en el cual compite su disco, visión que apoyan otros artistas cubanos, dijo.

Por último, el joven músico ratificó su condición de heredero y defensor del legado de la música popular bailable, “la verdadera y más genuina expresión de vida del cubano”, al tiempo que felicitó a todos los participantes en Voces de hoy y a las obras nominadas junto a esta en el más importante concurso del disco en la nación caribeña.

Estrenos y reconocimientos

Con el estreno hace pocos días del video oficial del tema “Mi Negrita” (remix), junto a El Kimiko y Yordy, El Niño y La Verdad espera seguir sumando seguidores en sus redes sociales. El éxito de ventas digitales de esta popular agrupación fue reconocido recientemente por la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem).

Otra sorpresa anunciada por Emilio Frías es el próximo estreno del clip de la canción “Vengo de Cuba”, “escogida para defender y representar la campaña del día del son cubano este 8 de mayo”, explicó el músico en su página de Facebook. 

Incluido en el al CD Voces de hoy, el tema de Frías cuenta con el arreglo musical de Manolito Simonet y lo interpreta El Nene, cantante de la Orquesta Revé, “con una segunda voz magistral de Adalberto Álvarez”, resalta la publicación.