Eduardo Jesús Sandoval Ferrer

Eduardo J. Sandoval Ferrer (16 de agosto de 1985) es un joven músico cubano graduado de la especialidad de trombón del Instituto Superior de Arte. Desde su etapa de estudiante ha integrado agrupaciones de diferentes formato y géneros. Concluida su formación académica, realizó su Servicio Social como parte de la Banda Nacional de Concierto.

Como instrumentista ha acompañado a la Big Band, del maestro Giraldo Piloto, Sexto Sentido, el maestro Bobby Carcassés, Leoni Torres, X Alfonso, las agrupación de Raúl Paz y de Alain Daniel, entre otros. Ha sido reconocido con la Mención en el Premio JoJazz 2012, así como el Premio en la categoría mejor interpretación en el Concurso “Fesvient”.

Sandoval ha sido músico invitado en varias producciones discográficas, por ejemplo, Cuba le canta a Sabina; Dial y Pi 3,14, de Buena Fe, entre otros. Ha participado, además, en las grabaciones discográficas Reír y cantar, de Omara Portuondo; Sueños del pequeño Quim, del maestro Joaquín Betancourt. Ha compartido escenario con la Big Band del maestro Chico O’Farril (2010), Michel Herrera y su proyecto Joven Jazz; Yasek Manzano y Habana Jazz Collective, entre otros.

Actualmente se encuentra centrado en su carrera independiente, al tiempo que dirige su propio proyecto, Habana Jazz, todo ello sin abandonar su colaboración con otras bandas como la de Buena Fe y la Big Band del maestro Joaquín Betancourt.

Ha realizado diversas giras nacionales e internacionales junto a destacados artistas, como en febrero de 2013 junto a Raúl Paz, por París. Después, en mayo realizó otra gira nuevamente por esa ciudad francesa y visitó también Martinica y Guadalupe. Posteriormente, en octubre, realizó una gira con Buena Fe por varios estados de Venezuela, para promocionar el CD Dial.

Como parte de su trabajo en solitario vale señalar que el 9 de noviembre de 2014 realizó su primer concierto de jazz en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con temas de su autoría, acompañado en la batería por Yissy García, en el piano por Jorge Aragón, en el bajo por Julio César, en la percusión por Otto Santana. Entre los invitados estuvieron Michel Herrera (saxofón), Yasek Manzano (trompeta), Alejandro Falcón (piano), Yohandi Argudín (trombón), Ariel Pérez (trombón), Lisvel Acosta (trombón) y Raúl Paz (voz). La producción estuvo a cargo de Yohana Grass y Anthuané Duquesne; el responsable del sonido fue Carlos Noguera.

Último disco