Diana Gutiérrez Álvarez es una joven violinista, intérprete y compositora cubana, egresada de la Escuela Nacional de Música en el año 2006.
Desde pequeña le gusta escuchar música, y a los tres años de edad ya cantaba un montón de temas. Al principio quería estudiar piano pero luego se enamoró del violín, especialidad de la que se graduó en el Instituto Superior de Arte, en el 2010.
En su corta carrera profesional ha integrado prestigiosas agrupaciones cubanas, entre ellas la Orquesta del Gran Teatro de la Habana, la Afro Cuban All Star, la Orquesta de Cámara de la Habana y la Camerata Romeu, que reconoce como la más rigurosa.
A inicios de 2014, Diana decide comenzar su carrera como cantante solista y fue en ese momento revelador que le propuso a Robertico Carcassés ser el productor musical de su primer demo Nada más los viernes, que incluye cuatro canciones.
A la par integra el grupo Interactivo, dirigido por ese talentoso músico cubano, que despertó la curiosidad por aprender a tocar la guitarra y adentrarse en el mundo de la composición.
También es de su interés abarcar varios géneros de la música popular cubana e internacional, además de mezclarlos. Por eso su pequeño fonograma tiene de reggae, bachata, cha cha cha, canción y funk.
Diana Gutiérrez ha participado en importantes eventos y festivales. Igualmente ha colaborado en las producciones discográficas de varios músicos cubanos y foráneos.