Yoyo Ibarra

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Yoyo Ibarra

Yoyo Ibarra es un joven trovador que se abre camino conquistando al público cubano. Obtuvo el aval como músico, instrumentista y compositor otorgado por el Instituto Cubano de la Música (ICM) en el  2009. Actualmente se desenvuelve como guitarrista, compositor y vocal de su agrupación conformada durante el 2011.

La  estructura de la banda le permite defender su propuesta musical, al tener una base de pop rock compuesta por batería, bajo y piano; y una percusión menor que le brinda el toque cubano y el acercamiento al world music.

Ha trabajado con varios artistas de la Isla como Raúl Torres, Carlos Varela, el dúo Buena Fe, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y David Blanco. Precisamente con este último grabó su primer CD titulado Se Subasta, en el cuál los 12 temas que lo componen son de la autoría del propio Yoyo.

Su fonograma, es una producción donde se encuentra el latin pop, el rock alternativo, la música electrónica y la música tradicional cubana como la trova, el bolero, el filin y el son. Cuenta con la participación de importantes jóvenes músicos como Eme Alfonsoy Adrían Berazaín.

La filmación de su primer video clip,  fue bajo la dirección de Roberto y Daniel Chile, además tiene también un segundo video que es su ópera prima, donde comparte la dirección con otros tres colegas de diseño gráfico, Liván Valdés, René Pedroso y Alejandro Seguí.

 

Suenacubano.com

 

no existen próximos eventos.