Yaima Sáez

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Yaima Sáez

Nacida el 23 de septiembre de 1979 en la ciudad de Camagüey, la joven cantante Yaima Sáez Bejarano posee una voz muy singular, capaz de interpretar boleros, baladas, guarachas, blues, entre otros géneros, no solo en su lengua materna sino también domina otros idiomas como el inglés y el portugués.

En su corta carrera artística Yaima ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos que abalan su trayectoria musical por todo la Isla.

Un ejemplo de ello, fue elegida en el Festival Internacional de Boleros de la Habana, Voz del año en el 2005. También Premio a la Maestría Artística, Premio a la Mejor Interpretación del Bolero Cubano y Premio “Elena Burke”, en el Concurso Nacional de Interpretación 2006.

La popular academia Mariana de Gonich, le otorgó el Gran Premio en el Concurso Nacional de Canto en 2008, además ha sido seleccionada para formar parte de espectáculos artísticos y musicales de Tropicana tanto nacional como internacionalmente.

Ha compartido escenario con importantes orquestas y solistas de relevancia internacional como Juan Formell, Andy Montañez, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y la Aragón, entre otros.

Fue invitada en el 2011 a formar parte de una la gira por 15 ciudades de EE.UU., junto a la compañía de Santiago Alfonso, proyecto auspiciado por la compañía Hard Rock.

Participó en Festival Matamoros Son de 2012 en Santiago de Cuba, donde formó parte de la Serenata Morena que se hiciera en el Santuario del Cobre en homenaje a los 400 años del advenimiento de la Virgen del Cobre, momento catalogado como especial, acompañada al piano por el maestro Frank Fernández y el Presidente de dicho Festival, el sonero Adalberto Álvarez.

Junto a la Compañía de baile Lizt Alfonso participó en el espectáculo Amigas, que se realizara en el Teatro Karl Marx en 2012, presentado también en otras provincias del país como Cienfuegos y Holguín. Así mismo integró el elenco que llevara este musical a Emiratos Árabe Unidos en el mes de Marzo de este año.

 

no existen próximos eventos.