Wendy Vizcaíno

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Wendy Vizcaíno

Nació el 29 de septiembre de 1989, en la Ciudad de La Habana, Cuba. Desde temprana edad se inició en el estudio e interpretación de la música.

Realizó sus estudios de Nivel Elemental en la Escuela de Música “Manuel Saumell”, donde estudió Piano y Percusión con los maestros Lucía Varona y Roberto Concepción.

Luego desarrolló los estudios de Nivel Medio en el Conservatorio de Las Rosas, en Morelia, estado de Michoacán, México. Allí se graduó en la especialidad de Piano, bajo la tutela del pianista y profesor Cuauhtemoc Trejo, en julio del 2008.

Durante su carrera ha participado en diversos eventos, festivales nacionales e internacionales y ha realizado numerosos conciertos. Entre ellos: Festival Internacional Percuba (2002 y 2003),
Festivales nacionales e internacionales de coros, en ciudad de la Habana (1999-2004), Festival de Jazz en México – Morelia (2005). Festivales de Jazz en la Habana (Jazz Plaza) como cantante en el cuarteto vocal Sexto Sentido (2010 y 2011), Festival de Jazz en Francia como vocalista de Sexto Sentido (2010), Festival de Jazz en la Habana (Jazz Plaza) junto a Ruy López-Nussa y su grupo (2011).

Además, en Cuba, se ha presentado como vocalista del grupo Sexto Sentido junto al Maestro Chucho Valdés, con la cantante italo-francesa Leone, el cubano Augusto Enrique y el mexicano Phil Manzanero. Ha acompañado en los coros al cantante y compositor Descemer Bueno.

Como integrante del cuarteto Vocal Sexto Sentido ha realizado giras por Europa, por varias ciudades de Angola; asimismo, como solista también interviene en el proyecto del saxofonista Carlos Miyares.

Con el grupo RENACER, dirigido por la pianista y compositora Elsa Hermida, ha trabajado en conciertos performances en Cuba y México.

Ha grabado la música de los Video Arte “Renacer” (2001) y “…un Abrazo sin nombre” (2004), exhibidos en el 23 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana; el Primer Festival Internacional de Cine Pobre, en Gibara; y el Primer Festival Internacional de Video Danza.

La joven cantante, pianista y compositora son ha participado en varias grabaciones como: DVD en Vivo como parte del cuarteto Vocal Sexto Sentido .(2010), el video dedicado a la campaña contra el VIH; el disco de Marta Campos con el cuarteto vocal Sexto Sentido (2012); el CD Remembrance, de Everton Paul, Ruy López-Nussa y la Academia (2011), dedicado a Bob Marley; el CD dedicado a Arsenio Rodríguez, bajo la producción de Emilio Vega (2011), el CD A full, de Luis Barbería, integrante de Habana Abierta, 2014.

Con el fonograma Volver a empezar, grabado de manera independiente, Wendy presenta 10 temas de su autoría y cuenta con las ejecuciones de relevantes jóvenes músicos cubanos.

 

no existen próximos eventos.

2015

Volver a empezar

10 Temas