El proyecto “Un Puente hacia La Habana” surge en la ciudad de Zaragoza, España, en el año 2009, con la intención de crear una pasarela de intercambio cultural entre Cuba y la provincia española de Aragón. De manos de Jorge Luis Robaina, director del grupo cubano Karamba y el señor Eduardo Balza, quien dirige La Tapisca producciones, oficina que ha consagrado su trabajo en el panorama musical cubano e internacional y organiza y potencia este nicho cultural cubano fuera y dentro de la isla.

Con la intención de realzar manifestaciones del arte y géneros musicales menos conocidos, fundamentalmente la música alternativa cubana; y alejados de los ricos tópicos y estereotipos cubanos como son el son y la salsa, el proyecto “Un Puente hacia La Habana” ya cuenta en su haber con varios eventos, festivales y varios sustanciosos y favorables artículos de la crítica especializada.

Ha movido reconocidos artistas del panorama nacional cubano y extranjero como son: El Septeto Santiaguero, el cantautor andaluz Mario Díaz, los grupos aragoneses Despierta Mcfly y Esparatrapo, Santiago Feliú, Robertico Carcassés, los trovadores Roly Berrio y Yaima Orozco, el grupo Karamba, el dúo Buena Fe, Habana Abierta, Adrián Berazaín, entre otros.

Dentro del objeto social del proyecto, también se encuentra diseñada la presencia en la isla de reconocidos artistas españoles y de otras geografías del panorama musical actual que permite un intercambio más completo y enriquecedor.

 

4ta Edición - 2015

Festival internacional itinerante | 18 - 28 de Abril/2015

Comenzará en La Habana, con un concierto en la Cujae (Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría) el día 21. Las siguientes presentaciones serán en la Universidad de Santa Clara el 22; en el teatro “Tomás Terry”, de Cienguegos, el 23; en la Casa de la música de Varadero el 24; en el teatro de Cárdenas el 25, y en Trinidad el 26.

Para la edición 2015 han confirmado su participación el grupo español Dcallaos. Originaria de Barcelona, esta excelente banda trabaja el mestizaje musical desde un sonido muy suyo y retocado.

Su cantante, María Isabel Martin, de alias artístico La Canija, posee el arte necesario para engatusar y dejar prendado al espectador con su voz melodiosa, marcada con dejes e influencias de los palos del flamenco.

La banda que posee un sonido directo potente y divertido, cuenta con múltiples discos entre acústicos y otros más eléctricos y fusionados como el último CD Oír tu Voz.

Dcallaos suma muchos seguidores e importantes resultados de trabajo en el panorama musical español actual.

Otro de los invitados a Un Puente hacia La Habana es Ramón Mejías, Perrozompopo, destacado exponente de la música alternativa en Centroamérica y el más joven creador de la familia de artistas nicaragüenses Mejías Godoy.

Perrozompopo posee una voz cálida y muy melodiosa que pone en función de sus muy elaboradas composiciones.

El carisma y proyección en el escenario lo hace tener un populoso cúmulo de seguidores, pues va calando con cada una de sus canciones en el reflejo actual de estos tiempos.

Posee múltiples y muy bien logrados fonogramas, uno de ellos, CPC, resultó nominado a los Premios Grammy en el 2010.

invitados

0/4
recintos sedes