Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana

Tumbao Habana (29 de diciembre de 1997)

Tumbao Habana es una agrupación que defiende la música popular bailable cubana desde 1997. Su líder es el compositor y director musical Pascualito Cabrejas, uno de los músicos más prestigiosos del panorama sonoro cubano. Fundada el 29 de diciembre de 1997 la banda ha incursionado en varios géneros, fundamentalmente en la cancionística, la salsa y la timba.

La orquesta cuenta en su trayectoria con tres producciones fonográficas: Tumbao Habana (Bis Music, 2000); Ese huevo quiere sal (JMI Music, 2007) y Mambo Duro (Bis Music, 2010). También han realizado varias compilaciones musicales como Con la firma (JMI Music, 2003) que reúne piezas antológicas de la música tradicional y Cubamanía, un compendio realizado por productores japoneses y estadounidenses, con orquestas jóvenes cubanas.

Recientemente la orquesta recibió el Premio Creación Artística Francia 2013 entregado en el Festival Taraskuba celebrado en Marsella el propio año. "Este es un premio a la música cubana que recibimos con orgullo y satisfacción cada uno de los integrantes del proyecto" declaró a la prensa Pascual Cabrejas.

Varios han sido los artistas que han iniciado su carrera musical en el colectivo de Tumbao Habana tal es el caso de Waldo Mendoza. Así mismo cuentan en su discografía con colaboraciones de reconocidos músicos cubanos como José Luis Cortes, el pailero José Luis Quintana “Changuito”, El “Indio” Sixto Llorente, el tresero Cotó, Eddy Cardosa, Pascual Izquierdo y su padre, Fausto Cabrejas.

Actualmente la agrupación trabaja en la difusión de su nuevo disco De Cuba soy (Bis Music, 2014), el cual será como los anteriores un fonograma totalmente dirigido al bailador.

 

no existen próximos eventos.