Tony Ávila

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Tony Ávila

Antonio Ávila Bacas, (Tony Ávila) nació el 13 de agosto de 1970 en Marianao, La Habana. Es licenciado en Filosofía e Historia, y realizó sus primeros intentos profesionales dentro de la música con un cuarteto, que llevaba por nombre Clave Cuarta en el año 1996.

En el año 1998 funda y dirige el quinteto: “Agua Tibia”, con el cual entra al Centro Profesional de la Música de Matanzas Rafael Somavilla. Esta agrupación alcanza la categoría de Excelencia Artística otorgada por el Instituto Cubano de la Música; esta institución lo avala como vocalista percusionista y solista vocalista.

En el 2002 funda y dirige el quinteto: “Con Clave” dentro de la misma empresa, con dicha agrupación participa en el III Festival Cultural cubano en Londres en los meses de octubre y noviembre y del 2004.

En la actualidad dirige la agrupación bajo su nombre, quienes lo acompañan en todos los escenarios.

Participó frente a más de 25 mil personas en un concierto encabezado por el cantautor franco-español Manu Chau realizado en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Su música además de en Cuba ha sido defendida por el artista en Inglaterra, Venezuela, Perú y Brasil. En julio del 2010 participo en el tercer encuentro internacional de la canción de autor, con sede en Quito Ecuador.

Su obra que va de la canción a la guaracha, viajando por diversos géneros, mediante los cuales se acerca a diferentes temáticas sociales de Cuba y del mundo, está siendo promocionada con mucha fuerza en los medios de difusión cubanos.

Su música le ha permitido incursionar recientemente en el Teatro, el Cine (4 temas en la película “Irremediablemente juntos” ) y en la Telenovela cubana Santa María del Porvenir, cuyos temas de cierre y apertura son de Tony Ávila.

 

 

no existen próximos eventos.