Tesis de Menta

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Tesis de Menta

Tesis de Menta (3 de noviembre del año 2003)

Tesis de Menta, agrupación de música cubana que defiende fundamentalmente el rock alternativo con influencias del blues, del funk, y el jazz.

La banda estuvo integrada en sus inicios por Beatrix López (voz líder y coros), Aldo Nosti (bajo), Iván Leyva (guitarra líder y voz) y Roberto Perdomo (guitarra, voz y dirección). Poco tiempo después Leyva dejó la banda y le dio paso, en enero de 2004, a Roberto Díaz, Virginia Peraza (teclados) y Osvaldo Vieites (batería), los tres, integrantes de la agrupación de rock progresivo Anima Mundi.

El grupo fue premiado en la categoría de Mejor Banda Novel del año en el festival Cuerda Viva del año 2005, ganando así su primer disco con el sello EGREM, titulado Mi Generación y que fue grabado entre diciembre de 2005 y abril de 2006, bajo la producción musical de Elmer Ferrer y Juan Pablo Domínguez; prestigiosos músicos y productores cubanos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En más de una década de trabajo cuentan con cuatro producciones discográficas, varias de ellas nominadas a los premios Cubadisco; en especial el CD Luz, el cual se alzó en la categoría Mejor CD Música Rock en Cubadisco 2013.

Varios de sus temas han sido llevados al audiovisual y también galardonados, tal es el caso del clip correspondiente a “Soltando amarras”, canción que pertenece al CD Luz y que comparten con Pablo Milanés. Este video resultó premiado en las categorías Mejor Fotografía y Mejor Canción en la edición de Premios Lucas 2013.

Tesis de Menta se ha presentado en varios escenarios nacionales e internacionales y además es anfitrión del festival Rock en el Río que preside y organiza Roberto Perdomo, director de la agrupación.

Han compartido escenario junto a similares bandas foráneas, como el grupo español Free to dream, los colombianos Nepente y Tres de Corazón, y el canadiense Red Light Saint. También han actuado junto a importantes músicos del patio como Santiago Feliú, Jorge Luis Chicoy, las hermanas Haydée, Lynn y Suylen Milanés; Ivan Latour, Gerardo Alfonso, Rui López-Nussa, Esteban Puebla y otros.

En la actualidad se concentran en la promoción de su CD Luz.

 

no existen próximos eventos.