Tegou

Amilcar es un versátil cantante, fundador del grupo cubano Warapo (1998-2008), con el cual alcanzó altos niveles de popularidad en su tierra. Entre sus más importantes logros en esta etapa esta haber sido uno de los precursores del movimiento de música “fusión” en su isla natal, así como haber recorrido ampliamente la escena cubana desde la perspectiva del músico y presentador de un show televisiv ...o de audiencia internacional. A esto se le suma un estilo propio y una fuerte presencia escénica. Políglota y carismático, hace que cada concierto sea diferente al anterior, pues suele improvisar en cada uno de ellos.

Inspirado por la música tradicional cubana y la forma del decir del guarachero, con influencias del reggae y el rock, aboga por la mezcla de ritmos y la coherencia del mestizaje latino.

Alcanzó gran promoción internacional cuando la banda sonora del filme hispano-franco-cubano “Habana Blues”, donde prestara la voz a uno de los personajes protagónicos (Tito), alcanzara el premio Goya otorgado por la Academia del Cine Español en la categoría de Mejor Banda Sonora (2006).

En 2009 se establece en la isla de Montreal y colabora con músicos locales de diferente procedencia, como el rapero Karma Atchykah (con quien compone y graba el tema “Cariño” para el CD Diasporama, 2010) y “The Cuban Martínez Show” (con el cual alcanza el Premio de Oro en la 5ta edición del Festival Internacional de Música del Mundo “Syli d’Or”, 2011). Su casual aparición en la colorida escena montrealesa incluye, además, el prestigioso Festival de Jazz y Les Francofolies.

Recientemente, crea junto al guitarrista Vincent Perreault el proyecto musical “TEGOU”, donde convergen el funk latino, la música electrónica y el R&B.

Último disco