Tania Pantoja

Destacada cantante cubana de la cual la crítica especializada ha dicho que constituye el fenómeno de la salsa junto a un grupo de intérpretes femeninas de calibre entre las que se encuentran Haila, Vania Borges, Osdalgia, Laritza Bacallao entre otras.
Para Tania el canto estuvo presente desde niña. En esa época se ganó un acordeón en un concurso en su escuela. Siempre fué cantante líder.

Tania Pantoja era educadora en un círculo o guardería infantil, y desde aquellos tiempos no solo entretenía a los infantes con su carisma sino también con su potente voz bien afinada. La cazadora de talentos Sonia Saavedra la descubrió en un pequeño cabaret, reparó en su voz, la presencia escénica y la reclutó de inmediato.

Tania transitó por centros nocturnos, y las agrupaciones Lady Salsa y Azúcar Negra antes de aterrizar felizmente en esa fragua de talentos que es Bamboleo, por donde pasaron Haila, Vania Borges y Virginia, entre otros y otras. Para ella el cabaret fue una escuela. No olvida las noches del Turquino en el Hotel Habana Libre y las enseñanzas del Tosco (José Luis Cortés).

(Tomado de Ecured)

Conciertos

Último disco