Qva Libre

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Qva Libre

Cuando ser original en el panorama sonoro parece cada vez más difícil emergen propuestas como Qva Libre, agrupación que defiende la música alternativa cubana desde que nació en el año 2000.

Una mezcla de rock, funk, hip hop con algunos ritmos cubanos, distinguen su sonoridad. Música e imagen se unen para lograr una estética muy peculiar caracterizada por grandes sombreros, curiosos espejuelos, coloridos vestuarios, además de la fuerte proyección escénica que se convierte en un espectáculo único y diferente sobre el escenario.

Carlos Díaz, guitarrista y actual director del grupo, asume gran parte de la composición y de los arreglos, aunque también interpretan temas escritos por otros integrantes.

El éxito se repite una y otra vez en cada obra que tocan con su estilo. “La Tremendonga”, “Cuando tú dices que me amas”, “Buena suerte”, “Sudas”, “Ando caliente” y “2012”, son piezas de su repertorio que no pueden dejar de cantar en cada concierto.

Abierta a compartir su talento con artistas de otros géneros, La Psicodélica Estelar ha colaborado con muchos amigos, entre ellos Los Desiguales, Juan Guillermo, David Blanco, Ángeles, Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

La propuesta musical de Qva Libre está llena de colores y obliga a expresar la alegría con todo el cuerpo. Sus audiovisuales reflejan la esencia de las canciones siempre alegres, coloridas, originales, gracias a la creatividad de realizadores que entienden el alma de su música y a la perseverancia de estos jóvenes, quienes se superan a sí mismos y sorprenden a sus seguidores.

Cada miércoles, la agrupación se presenta en el Café Cantante del Teatro Nacional, en una de las peñas habituales más concurridas de La Habana; el laboratorio donde prueban y estrenan las nuevas composiciones.

El pasado año Qva Libre cumplió 14 primaveras en la preferencia del público cubano. A más de una década de trabajo, su estilo original atrae a la audiencia más heterogénea y goza de una creciente aceptación popular.

En la actualidad, la sui géneris banda musical prepara nuevas colaboraciones y tras la gran aceptación del tema “La cosquillita”, que interpretan junto a Alexander Abreu, promociona “Déjame besarte”, segundo sencillo de su próxima producción discográfica que hasta ahora se llamará Rock duro.

A finales de 2014 la agrupación se presentó en Miami, invitada por el proyecto cultural Vedado Social Club, que divulga y promociona la música cubana en Estados Unidos.

Con su forma peculiar de hacer y actuar la música, estos músicos cubanos se roban la preferencia y el corazón de quienes los escuchan. Bienvenidos sean sus sombreros, sus colores y sus espectaculares presentaciones.