Como cada año, Proelectrónica se prepara para mostrar lo mejor de la música electrónica hecha en Cuba. Cultores del género en todo el país esperan con ansias este momento para exponer su arte y arrastrarnos al mundo de las nuevas sonoridades producidas con las tecnologías más actuales.

Esta, ya tercera edición del festival, contará con la presencia de más de 35 productores y compositores, que representarán las provincias de La Habana, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba. En una etapa inicial se recibieron múltiples trabajos que, por primera vez, fueron sometidos a un proceso de selección, pues el incremento de las propuestas enviadas fue notable con respecto a los certámenes anteriores. Se percibió una expansión del género en la Isla, se evidenció la madurez en las composiciones, y la solidez en el trabajo sonoro de productores veteranos.

En estas instancias, la Institución Cultural PM Records, quien organiza el evento, invita a su tercera edición: Proelectrónica 2013, que se desarrollará en dos conciertos. El primero de ellos, más asociado a lo experimental de la creación, tendrá lugar en la Fundación Ludwig de Cuba, el viernes 5 de julio a la 5:00 pm, con la singularidad de que presentarán su obra compositoras de la Cátedra de Composición ECFAEM de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes (ISA).

El segundo concierto, enfocado en la vertiente popular de la música electrónica, será en el Salón Rosado de la Tropical, el 13 de julio a partir de las 7:00 pm. Productores reconocidos y otros que se inician en el género, coincidirán en un espacio que busca  ser una vía de expresión para aquellos que eligieron esta forma de arte. Un público que crece, a la vez que comprende más las dinámicas insertas en el amplio espectro de la música electrónica producida en Cuba. Un festival que extiende sus horizontes cada vez, que propaga su sentir peculiar cada vez…

 

Tomado de PMRecords

invitados

0/
recintos sedes