Teatro Nacional de Cuba

Paseo y 39, Vedado. Municipio Plaza de La Revolución

El Teatro Nacional… es un moderno edificio ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana que abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1979. En él se conjugan armoniosamente lo utilitario y lo estético, y ha devenido en un Complejo Cultural Recreativo que engloba diversas manifestaciones artísticas. Se promueve la danza, el arte dramático, el teatro para niños, la música y las artes plásticas. Y en él se brinda no sólo un repertorio teatral cubano y universal de primera línea, sino infinidad de espectáculos y diversos programas colaterales.

Cuenta con dos grandes salas: la Covarrubias y la Avellaneda, ambas con excelentes condiciones acústicas y dotadas de la más moderna tecnología en iluminación y sonido, así como de amplias facilidades de camerinos y servicios para espectáculos (vestuario, maquillaje, pirotecnia, etc.), lo que permite ofrecer una alta calidad en las numerosas puestas teatrales y espectáculos que en ellas se ofrecen.

La sala Covarrubias tiene capacidad para 850 personas entre sus dos niveles de observación. Fue nombrada así en homenaje a Francisco Covarrubias (1775-1850), autor teatral considerado fundador del Teatro Cubano, se inauguró el 20 de febrero de 1960 con las obras Mulato y Mambí. En esta sala, con preferencia se dan cita las artes dramáticas en cualquiera de sus manifestaciones, así como conciertos de música de pequeño formato e intérpretes vocales, la danza o espectáculos variados. La sala

El Teatro Nacional además cuenta con dos galerías de arte: la René Portocarrero y la Avellaneda, que ocupan los espacios de los vestíbulos de las salas. Ambas son dadas a la promoción y venta de las obras del mundo de las artes visuales, correspondientes a creadores de excelencia y con ganado prestigio artístico.

no existen próximos eventos.