Instituto Superior de Arte

Playa

Universidad cubana de las artes, abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1976 La estructura inicial fue de tres facultades: Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas, con tres carreras que se correspondían con las mencionadas facultades.

El lugar elegido para instalar la primera piedra resultó el otrora selecto Country Club, edén recreativo de los más favorecidos por la fortuna antes de 1959. Desde entonces, el mismo entorno natural incentiva la creación de jóvenes talentos que realizan sus obras en instalaciones especialmente diseñadas para la instrucción y la práctica artísticas.

En estos momentos, el Instituto Superior de Arte, cuenta con cuatro facultades, las tres iniciales y la de Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual. También laboran cuatro Unidades Docentes en provincias, una en Camagüey, dos en Holguín y una en Santiago de Cuba.

Su labor abarca las enseñanzas de pregrado y postgrado, así como un amplio espectro de cursos cortos y de extensión, incluyéndose la preparación de profesores cubanos y extranjeros que optan por el grado de Doctor en Ciencias sobre el Arte.

Las posibilidades de estudio en la educación de pregrado se han incrementado a cinco carreras: Música, Artes Plásticas, Arte Teatral, Arte Danzario y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual. El número de perfiles se ha incrementado a 39.

En el año 1996 fue establecido el Premio Nacional de la Enseñanza Artística concebido para reconocer la obra de toda una vida al servicio de la enseñanza de las artes.

no existen próximos eventos.