Fábrica de Arte Cubano (FAC)

Calle 26 entre 11 y 13, Vedado (al lado del puente de hierro)

De jueves a sábado, de 8:00 PM a 4:00 AM
Domingos, de 8:00 PM a 2:00 AM
Precio: 50 MN

La idea de constituir la Fábrica de Arte Cubano surgió después de que X Alfonso realizó el documental “Sin título”, exhibido por vez primera en diciembre de 2009. Entonces, el director promovió el intercambio del público con los protagonistas del material: pintores, artistas del teatro, bailarines, coreógrafos, músicos y otros creadores casi desconocidos, pero trascendentes por su obra en las comunidades.

Desde mediados de 2010, el proyecto se ubicó en el recinto ferial Pabexpo, en la porción oeste de la capital cubana. Allí asistieron hasta 5.000 personas para interactuar con la música en vivo, danza, artes plásticas, teatro, moda y audiovisuales, entre otras manifestaciones.

Desde su surgimiento, el proyecto recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música, que sustentan la puesta en marcha de FAC hasta que logre autofinanciarse.

Con esa finalidad, el centro acogerá conciertos, contará con áreas de servicio, patio exterior, salas multifuncionales, galerías, camerinos, estudios de ensayo, grabación y filmación, salas de edición e informática, además de tiendas de arte con productos hechos en la Fábrica.

 

Tomado de www.ipscuba.net

no existen próximos eventos.