Casa del Alba Cultural

Calle Línea y D. Vedado Municipio Plaza de La Revolución

Teléfono(s): 833 2011, 833 2151

Cinco años atrás, surgió en la capital cubana la Alternativa Bolivariana de Nuestra América (ALBA), signada inicialmente por los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela y Fidel Castro, de Cuba, pero con bases y perspectivas que la proyectaban lejos hacia el futuro. Uno de los acuerdos del ALBA fue crear en cada uno de los países que lo integran una casa cultural. Las Casas del ALBA Cultural serían para crear una red de instituciones destinadas a enriquecer la vida social y cultural y a la vez, favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria de nuestros pueblos.
La Casa Cultural de La Habana tiene como principales objetivos: promover lo mejor de la creación artística e intelectual, el patrimonio socio-cultural y el conocimiento de la historia, de los pueblos de Nuestra América; desarrollar una programación dirigida a propiciar un amplio acceso de la población a presentaciones artísticas de la música y las artes escénicas, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes plásticas y artesanías, ejecución de conferencias, cursos y talleres, presentación de libros.

Facilitará además la creación de redes de acción sociocultural en coordinación con sus instituciones homólogas de los países miembros del ALBA, propiciando la participación en ella de artistas, intelectuales y profesionales o personalidades de otros sectores.

no existen próximos eventos.