Pedrito Calvo y la Justicia

Popular cantante cubano que durante varios años fue integrante de la orquesta Los Van Van, hoy director de su propia agrupación Pedrito Calvo y la Nueva Justicia.

Pedrito Calvo, es un carismático cantante que se inició en 1957 en un programa de aficionados de la televisión; pero no es hasta la década del 60 que se inicia como profesional en la orquesta de su padre.

A partir de este momento, otras agrupaciones lo tuvieron en sus nóminas: "La Riviera", "Los Jóvenes del filin", "La orquesta de Julio Valdés", hasta que llega a la de "Juan Formell y Los Van Van", donde permaneció alrededor de 30 años.

Ya en el 2002 decide formar su propia orquesta y comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. De esta forma reúne a un grupo de músicos y conforma una agrupación que bajo el nombre de La Justicia, acompañan su labor de cantante.

Con un sello característico y rico sabor cubano, Pedrito Calvo y La Justicia, irrumpen en el panorama musical cubano con un objetivo bien definido: hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan interpretar los más diversos géneros de la música cubana, la cual se inserta, por derecho propio, en el ámbito internacional, demostrando que los ritmos de la isla son aceptados por todos los públicos.

Muchas son las facetas que esta joven agrupación pretende desarrollar. Sus arreglos musicales, con la sonoridad de estos tiempos, no dejan de cautivar a quienes los escuchan. Temas de compositores cubanos y hasta del mismo Pedrito, que posee también el don de componer, recorren el bolero, el filin, el son, la guaracha, en fin, géneros reconocidos por todos aquellos que disfrutan la música cubana en general.

Tomado de ecured.cu