Osmani García "La Voz"

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Osmani García "La Voz"

Joven compositor y vocalista cubano que comienza su carrera de cantante a los 19 años participando en festivales nacionales de música. Durante su carrera musical ha recreado un amplio espectro de ritmos como la balada, la salsa, cha cha cha, reggaeton, la guaracha y otros a los que se suma la riqueza rítmica del Caribe.

En el 2001 funda el Duo-Cristal, con temas de su propia inspiración y fusionando raíces de la música cubana con aires de pop internacional, realizando 3 giras por toda Cuba, colocándose en los primeros lugares de las principales emisoras de radio y canales de televisión. De esta forma alcanza gran popularidad en todo el país y fuera de sus fronteras. Destacan dentro de su trabajo musical la creación de temas para programas juveniles de retransmisión nacional e internacional, como: "A moverse", "Super 12", "De mi para tí" y "Mezcla", entre otros.

Otros temas de su autoría e interpretación como: "Mujer" y "Quién eres tú", han sido bien acogidos  por el público y se han posicionado en los primeros lugares en diversas listas de éxitos de la radio y la TV cubana. Ha compartido escenarios con figuras relevantes del panorama musical cubano como:  Chucho Valdés, Los Van Van, La Charanga Habanera, Gente d' Zona, Jose Luis Cortés (NG la banda), Manolito Simonet, y otros muchos más.

A principios del 2006 integra la agrupación de Paulo F.G. y su Élite participando en los escenarios más reconocidos de La Habana, Varadero, Santiago de Cuba y el resto del país. Es en este mismo año que representa a la música y cultura cubanas en el Festival Internacional de Cali en Colombia. En esta ocasión comparte escenario con el salsero Maelo Ruiz y recibe gran aceptación del público presente al interpretar temas de su autoría.

En el 2008 Osmani García crea su propio proyecto para desarrollar e interpretar obras inéditas propias de él e incursionar en géneros más atrevidos y bailables. En la actualidad complementa las voces  junto a José (El Pillo) y los acompaña el trabajo musical de Armando Peláez como guitarrista, así como Roly Stereo como Dj y coro de la agrupación.

Desde iniciado su proyecto personal ha protagonizado numerosos videoclips, entre ellos: "No es culpa tuya" y "Nada contigo" y un feat "No me Enamoro" con la exitosa agrupación cubana Gente d' Zona. Es protagonista directo de  controvertidos temas musicales y videoclips, de gran repercusión en Cuba y a nivel internacional como: "Chupi chupi" y "Se me va la musa".

 

no existen próximos eventos.