Osmani Espinosa

Manzanillo, Granma, 18 de febrero de 1980

Joven músico, productor y compositor cubano que desborda talento en cada creación, líder de la productora musical La Oficina Secreta.

Inicia su carrera artística en su natal Manzanillo como integrante de un grupo de pop. Fue fundador del grupo Mégano, en 1999, con el cual cumple compromisos tanto en Cuba como en el exterior hasta 2004. En 2005 integra otra agrupación juvenil de música latina denomina Los que Llegaron Primero.

Llegado el momento decide desempeñarse en solitario, es entonces cuando nace su disco El amor invisible, en el cual recoge temas principalmente románticos como “Los versos más trillados” y “Vida”. El fonograma incluye también lo que constituye un canto a la esperanza, se trata de la canción “Mañana es otro día” que comparte con otros artistas pop como Mayco D'Alma, Gardi y Leoni Torres.

Desde la composición alcanza el máximo reconocimiento nacional con la canción “El verano ya llegó”, tema que identificó el período estival del año 2000. En 2001 la disquera hispana Vale Music —que hacía promoción con reconocidos artistas en ese momento como Chenoa, David Bisbal y otros talentos de Operación Triunfo— compró la canción para moverla en España. El tema se difundió por las emisoras Cadena Dial y 40 Principales.

A partir de 2006 fortalece su faceta como compositor y aparecen las primeras canciones para otros. Ha escrito temas para reconocidos músicos cubanos como Laritza Bacallao, Boni y Kelly, los Van Van, Manolito Simonet, Wil Campa, Alain Daniel, Yulien Oviedo, Qva Libre, Alexander Abreu, Caribe Girls y otros.

Cuenta con varios éxitos que ya han pasado las fronteras cubanas, tal es el caso de las canciones “Lo malo se va bailando” interpretada por la banda Yuly y Havana C, y “Que suenen los tambores”, de Laritza Bacallao. Actualmente van por buen camino otros hits como “Que me quiten lo baila'o” que defiende Wil Campa, “Como te amo yo”, de Mayco D'Alma; “Una canita al aire”, de Alain Daniel; y “Cuando tú dices que me amas me amas", éxito de Qva Libre.

Último disco