Omi Hernández

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Omi Hernández

Nació el 26 de octubre de 1983, en La Habana.

Desde pequeño sintió una fuerte vocación por el arte y quiso seguir los pasos de su familia. Su padre, Omar Hernández, fue bajista de Afrocuba durante mucho tiempo; su tío, Miguel Ángel Bárzagas, ingeniero de sonido de Silvio Rodríguez, y su madre, María Leonor Fernández, estudió música.

A los cuatro años de edad ya cantaba y tocaba algo al teclado. A los siete entró a la Escuela de Música Manuel Saumell (1990), donde empezó a estudiar piano, instrumento al cual agradece la vocación de escribir y cantar.

Desde pequeño trabajó en Miami junto a excelentes artistas, entre ellos Luis Enrique, Willy Chirino, Óscar de León, Pitbull. Tenía un estudio en casa y comenzó a crear pistas que marcaron su comienzo en la producción.

En ese período creativo coincidió con Joshua Negron, un amigo rapero, y decidieron iniciar juntos un proyecto. Así surgió el dúo 2 a.m. en el año 2002. Fueron inseparables durante ocho años, etapa importante de su vida.

Tiempo después conoció a Descemer Bueno, gracias a su primo Maykel Bárzagas, quien es su productor, ingeniero de sonido y mejor amigo. Un día apareció Descemer y decidieron hacer un tema. En menos de 30 minutos salió “En la radio”, el primero que escribieron juntos y el cual marcó la química que hoy tienen.

Posteriormente compusieron la balada “Ella”, la última canción incluida en el disco Bueno, Pronto, la canción se convertiría en una de las más disfrutadas del álbum, de la cual filmaron un videoclip, realizado por Alejandro Pérez.

En el 2013 Omi trabajó en dos producciones discográficas. La primera cuenta con invitados como Descemer Bueno, Baby Lores y Leoni Torres; este material incluye el tema “Removiendo el piso”.

El segundo álbum, de música electrónica, cuenta con las colaboraciones de Eme Alfonso, Luna Manzanares, Wendy Vizcaíno, Lena, Baby Lores, Insurrecto y Ernesto Blanco.

Omi emerge en el panorama musical cubano como un talentoso cantante y compositor, quien hasta el momento trabajó principalmente para otros artistas pero hoy se centra en su carrera en solitario.

Es un joven que sueña con pararse en el escenario para cantarle a un pueblo entero. Que las personas sientan su música y canten sus canciones constituye lo más grande que quiere lograr como artista.

Durante febrero de 2014 promocionó algunos éxitos en la ciudad de Miami, entre ellos “Removiendo el piso”, “Sábanas Blancas” (que canta a dúo con Leoni Torres) y “Por el camino”, este último compuesto junto a Descemer Bueno.

A fines de 2015, el clip del tema “Removiendo el piso” se alzó con el premio Mejor video balada en la edición de Premios Lucas. En ese momento, Omi estrenó la versión salsa de “Removiendo el piso”, a dúo con Isaac Delgado.

 

no existen próximos eventos.