Manuel "Mannix" Martínez visita Cuba por primera vez

suenacubano | 12/ENE/2017

El famoso cantante puertorriqueño intercambiará con artistas cubanos y homenajeará a La Bodeguita del Medio por sus 75 años.

Manuel "Mannix" Martínez, uno de los más importantes exponentes boricuas de la salsa, realizará una visita a Cuba desde este 15 de enero hasta mediados de febrero, acompañado por reconocidas intérpretes internacionales.

El ex vocalista de la Sonora Ponceña busca promover proyectos de colaboración e intercambio cultural con instituciones y relevantes artistas cubanos, entre los cuales sobresale Pablo Milanés, cuyo tema “Canción” (“De qué callada manera”), en la voz de Martínez, marcó un hito en Latinoamérica cuando el LP Back To Work obtuvo un disco de Oro en 1987.

Mannix Martínez celebrará varios conciertos en honor y agradecimiento a la tierra cubana y sus compositores. Invitado especial de Raydel Iglesias, autor e intérprete de la canción “La flor de La Habana”, dedicada a La bodeguita del medio, el boricua participará en un programa especial televisivo para homenajear el aniversario 75 del emblemático centro cultural y gastronómico.

Como parte de la delegación que acompaña a Martínez se encuentran las cantantes Yvonne Curet (su esposa), la joven venezolana Oriana Rivera y la norteamericana Sandy Burns.

En su trayectoria como salsero destacan los aportes a la Orquesta La Terrífica de Ponce y luego a La Sonora Ponceña. Actualmente dirige su propia agrupación y concreta el sueño de grabar un disco con canciones inéditas.

A lo largo de su fructífera carrera, el boricua ha compartido en prestigiosos escenarios del mundo (Madison Square Garden, Coliseo Poliedro en Venezuela, Bellas Artes en Puerto Rico) con famosos artistas como Celia Cruz, Pete “El Conde” Rodríguez, Ismael Miranda, José “Cheo” Feliciano, Adalberto Santiago, Ray Barreto y otros.